lunes, 16 de febrero de 2009

EL TEDIO


Soy una botella puesta debajo de un grifo con un chorro arrítmico e inconstante pero que no cesa. Así me veo. Puedo soportar toda la corriente que traiga el agua, puedo permanecer ahí quieta incluso si cae un hilo, resisto firme los cambios de presión , pero cuando el agua llega al borde no soy capaz de reaccionar.
No puedo verlo con tiempo, siempre me sorprende rebosando de tal manera que no me da tiempo a apartarme o a vaciarla...
Hay varias cosas que podría hacer para impedirlo, como no acercarme a ningún grifo, o permanecer siempre con el tapón puesto y abrirlo según circunstancias. También podría estar cerca por si acaso se llenan otras botellas y necesitan algo más de contingencia. Podría ponerme bajo el caudal solo a ratines. Como ya sé que mi esencia es estar debajo del grifo ahora lo que necesito aprender es como hacer para que el agua no llegue nunca a salirse de la botella, o por lo menos que no me resulte tan complicado ver como se desborda .
Es curioso pero el tiempo que lleva el proceso de vaciado es nada de nada al lado del que supone el de llenado ; con todo lo gratificante que es este primero porqué el otro es capaz en unos minutos de hacer que me invada una sensación de tristeza y hastío hacio todo.

2 comentarios:

  1. Existe una solución a ese problema, que consiste en tener un agujerito, un aliviadero, un grifo de vaciado en la base de la botella.
    No rebosas, pero dejas de ser TU, "una botella", y pasas a ser una botella rota, un embalse, una garrafa con espita...

    Cuando se es así se es así, no tiene solución.

    ResponderEliminar
  2. En la vida real me gusta más (o no se si me gusta o lo hago porque si) escuchar que hablar y más porque casi todo el mundo tiende a contar problemas puntuales, cosas sin mucho sentido ni transcendencia. Por eso he creado este lugar a mi medida, es uno de "mis aliviaderos", pero como todas las botellas que se van impregnando de residuos hacen que la capacidad sea menor y hasta en este sitio he sentido a veces tedio y sinsentido.
    Gracias por escuchar y entenderme, seas quien seas seguro que me caes bien!

    ResponderEliminar

Puedes comentar y descomentar, mientras sea "con suavidad". Gracias!