domingo, 1 de febrero de 2009

EL CINE QUE TENEMOS QUE VER

En una ciudad como León es muy difícil estar al día cinematográficamente hablando a no ser las grandes superproducciones o las peliculas que a alguien le conviene mejor que sean vistas.
A mi me encantaria ver cine español, europeo o latinoamericano. Ver cine independiente.Pero es misión imposible. En el mejor de los casos el del cine español hay que estar muy pendiente de la cartelera y procurar asistir la semana del estreno o la siguiente porque si programas un día más te encuentras que , por buena , importante o premiada que sea, la habrán quitado o dejado en la sesión de las cinco de la tarde. En raras ocasiones sucede que tienes para elegir entre dos o tres , entonces ya sabes que una te quedará sin ver...

Por eso estos dias son únicos. Esperamos a los premios Goya y así sabemos que pondrán de nuevo alguna y podremos de nuevo cribar cuales nos da tiempo a ver y cuales serán ya para el videoclub en el mejor de los casos o el estreno en televisión dentro de unos años.
En plena globalización, cuando somos europeos y nos jactamos de protectores del continente sudamericano, parece mentira que sea tan difícil disfrutar de películas y documentales solamente exhibidos como una ráfaga para rellenar la sección de una gala de premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar y descomentar, mientras sea "con suavidad". Gracias!