jueves, 25 de junio de 2009

LA FIBROMIALGIA: MI COMPAÑERA CRUEL

Esta mañana otra vez el cuerpo me avisó de algo, no sería una tarde soleada y prefería decirme antes de nada que no planificase una tarde de parque, ni de otra actividad al aire libre. Esta mañana el dolor fué prudente, surgió despacio y me dió tiempo...
La gente se va acostumbrando a verme entrar cada mañana y relacionar la lluvia. Pero si el telediario no ha dicho nada de borrasca o cambio de presión, entonces pregunta. Como si el hombre del tiempo supiera más que yo, como si el estado de ánimo no influyera en esta pesadez casi contínua, como si tuviera que llevar siempre visible "hoy estoy mal porque...".
Hoy alguien en un alarde de espontaneidad me transmitía algo a la vez que apretaba con firmeza mi antebrazo izquierdo. No puedo volver atrás y borrar la cara que debí poner. Otra vez un intento de sonrisa al explicar que me duele hasta la piel cuando voy con mi cruel compañera.
Hoy tampoco hay música, porque con ella no comparto nada de lo que me pueda gustar. Encuentro los colores menos apropiados para vestirme y mi aspecto me da exactamente igual, no me apetece agradarla.

5 comentarios:

  1. Eso es lo único que necesito, si, para no desesperarme en ocasiones. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no te voy a decir nada que no sepas ya, a mi a veces me duele hasta el cuero cabelludo si me recojo el pelo o si me paso la mano, es todo tan extraño. Pero me digo a mí misma que es un día o dos como mucho (antes eran horas) y que después volveré a ser yo. No dejemos que nos venza.

    Un abrazo de algodón

    ResponderEliminar
  3. Hola, solo quería recomendarte un libro: "Manual de Fibromialgia"

    http://www.manualdefibromialgia.com/

    Porque resulta que estuve en la presentación del mismo y está basado en una niña que estuvo hasta los 12 años sufriendo esta enfermedad y que al final ha podido controlar gracias a la alimentación.

    Si te puede servir de algo.

    Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, no sabía de este libro. En realidad ya no busco ninguno, pero siento la necesidad , algo egoista, de que algunas personas cercanas, si los conozcan, porque parecen no acabar de entender nunca de que va esto. El no sentirme comprendida casi me molesta más que el estancamiento de la enfermedad en todos los ámbitos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Puedes comentar y descomentar, mientras sea "con suavidad". Gracias!