Hay actividades cotidianas tan poco valoradas para el resto de la gente, como sujetar un paraguas, abrir la puerta de la farmacia o un bote de mermelada, que te den un apretón de manos o una palmada en la espalda o simplemente abrigarse cuando hace frio.
Para nosotros, los afectados de fibromialgia son hechos difíciles porque se pone además en funcionamiento una cadena que pocas veces cesa. Si duele el cuerpo, el alma se tensa, si el alma empieza también a sufrir el cuerpo lo hace mil veces más...
En mi caso la lluvia no sé si me afecta más por el carácter reumático de la dichosa compañera de viaje o por la tristeza que siento ante el cielo gris, el caso es que cuerpo y alma duelen y ambas cosas protestando al unísono hay momentos que son insoportables.
Yo ya he pasado hace años la tortura que algunos compañeros están viviendo, algunos profesionales que han de tratar esta enfermedad (reumatólogos, médicos de familia, neurólogos, psicólogos, internistas, fisioterapeutas) ante el desconocimiento o la solución siguen negando el problema. He topado con imbéciles en muchos lugares donde he tenido que acudir, he escuchado verdaderas tropelias de boca de algún funcionario en la delegación correspondiente pero afortunadamente también me he encontrado por el camino con personas además de profesionales.
Vaya, lo siento, no estoy muy informado sobre esta enfermedad y no sé qué decir. Supongo que sólo puedo desearte ánimos.
ResponderEliminarLa verdad es que nunca me había parado a valorar un simple apretón de manos o un achuchón, ya que para mí es algo normal e indoloro.
Un saludo.
Conchi Mi Niña:
ResponderEliminarLei en estos dias tu blog sin leer verdaderamente..., como dice Alvaro adelante como lo has hecho, ...animo y te dejo este link
http://videos.que.es/informaciondecontenido.php?con=102076
posiblemente ya conozcas este tratamiento, mas igual solo de oidas ... aqui aparece el medico y tambien un testimonio.
Miles de besos y que siga el sol y el buen clima todo el año y toda tu vida
Dora
Los mismos deseos: buen tiempo y sigue así de valiente. Besicos.
ResponderEliminarConchi, seguro que no soy capaz de imaginarme ni por una centesima de segundo lo que podeis estar pasando, no te voy a decir que lo siento, lo único que te voy a decir es que como ya sabes estoy aqui para lo que necesites, y sobre todo si lo que necesitas es sonreir. Un abrazooooo muuuuuu fuerte.
ResponderEliminarToca encarar de frente el tema y a mejorarse,que es lo que toca.
ResponderEliminarUn abrazo desde mi utopía del día a día, Irma.-
Mucho ánimo Conchi, espero que pronto saquen alguna cosa que te haga sentir mejor y hasta entonces, que tus dolores sean mínimos y que tu sonrisa perdure en tu rostro.
ResponderEliminarUn abrazo,
Óscar.
Gracias, Conchi, por recordarnos que estas cosas pasan. Un abrazo y mucho ánimo.
ResponderEliminar