sábado, 6 de febrero de 2010

LAS ANGUSTIAS DE LA PATERNIDAD

Siempre me dió palo pedir dinero a mis padres, por eso vi una buena opción lo de trabajar en verano y tener un plan económico casi perfecto que cubria toda la temporada incluida la compra de ropa en las rebajas y aprovisionamiento de pesetas hasta bien entrado el invierno.

He comprendido ,tarde, pero algún dia allá en los 80' que la música que me gustaba a mi padre le parecía "ruido". Entendí que la una de la madrugada era la hora de llegada y más tarde las dos, cuando no tenía hora llegaba a las doce y media para ver a Mcmilan en la tele.



Preferí ponerme los pendientes después de salir de casa para no tener que escuchar que eran muy grandes y me queda la constancia , con el tiempo, de que mis padres habrán pasado también las angustias de la paternidad de un adolescente.

Yo, en cambio, estoy perdida , desfasada, confusa, algo desesperada, no sé en que punto he hecho algo mal, o es que no he tenido la misma suerte.

Esta entrada de Connotación es muy interesante.

7 comentarios:

  1. Todos hemos sufrido ls angustias y los miedos de la partenidad

    ResponderEliminar
  2. Nadie nos enseña a ser padres, vamos cometiendo errores, y luego con el paso del tiempo habríamos hecho las cosas de otra manera. Nuestros padres también tuvieron fallos, pero no sabían más o era la época que les tocó vivir. Yo creo que hay una cosa que nos tiene que descargar la culpa que a veces sentimos, y es que todo lo hacemos por cariño a nuestros hijos y a partir de ahí, ir aprendiendo en la escuela de la vida.
    Petonets, molts petonets/Manoli.

    ResponderEliminar
  3. yvillanueva@telecable.es12 de febrero de 2010, 9:38

    Estoy segura que no has hecho nada mal simplemente que cada persona necesita sus propias experiencias para poder hacer su propio camino, y de todo se aprende, pero se aprende más de todo lo que hemos vivido personalmente, de nuestros errores y de nuestros éxitos.
    Esta etapa se vive peor cuando has puesto tanto tiempo y corazón que no se comprende el porque de ciertas cosas pero todo pasa. Un beso muy "juerte"

    ResponderEliminar
  4. Todo esto te pasa por que puedes criar a tus hijos, da gracias a tus padres, ... y a tus hijos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy segurísima de que no has hecho nada mal Conchi, cada familia es un mundo y cada niño y cada padre también, supongo que se va aprendiendo sobre la marcha y nunca vas a hacer nada que pienses que va a perjudicar a tus hijos sólo que las acciones y las conversaciones unas veces funcionan y otras no pero eso en todo el mundo, máxime si eres un adolescente que casi siempre piensan que lo saben todo y que los padres están desfasados, ánimo,
    besos mil

    ResponderEliminar
  6. La verdad, Conchi, es que la casualidad tiene mucho que ver en esto. He visto muchos padres empeñarse en estropear a sus hijos y estos tirar para adelante; también he contemplado padres comprometidos, preocupados, implicados y abnegados con niñatos que no parecían suyos de lo capullos que eran.
    No soy padre y cuando lo sea cometeré muchos errores, pero como educador te puedo decir que los padres que se preocupan de verdad por sus hijos se culpan muchísimo más de lo que les corresponde; que darían un brazo o dos por ver a sus retoños dejar las drogas, sacar cincos o acabar la eso sin tener hijos por ahí; que la suerte tiene mucho que ver; y que a veces, por bien que lo hagas, si el chico no quiere, pues no quiere y punto.
    Que la sangre no llegue al río. No conozco tu caso, pero tu manera de culparte ya dice mucho. A veces es algo que se les pasa. A veces no. Pero eso no significa que sea tu culpa.
    Bueno, pues vaya rollo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Al ser adolescente, el mundo te lo quieres tomar de merienda y los padres te parecen un "rollo". Cuando creces te das cuenta de que lo hacían para que no te hicieses daño.

    Gracias por tu mensaje de ánimo. Al final re-abrí el blog. Las visitas que yo entiendo por inoportunas (me visitan blogs relacionados con sexo explícito) las sigo teniendo, pero en simple pasan por allí, no comentan ni molestan con spam o algo así.

    En fin, un beso fuerte.

    Chao!

    ResponderEliminar

Puedes comentar y descomentar, mientras sea "con suavidad". Gracias!