martes, 12 de enero de 2010

PREFERIRÍA VISITARTE YO

Esta Navidad he visto un video especial, una recopilación de cintas en super8 que resumía quizá la época más feliz de una persona, esa de la inconsciencia y la casa llena de gente o mejor cuando no le falta nadie.

Salen muchas escenas de nieve, grandes nevadas y mucha diversión cuando Boñar era un pueblo mucha más humano, sin aceras, sin supermercados, sin centro de salud, pero el caso es que con mucha gente que compraba de todo en tiendas de todo tipo y era atendida por médicos, matronas y practicantes igualmente.

Ahora no me gusta la nieve, solo un instante cuando veo todas las calles cuajadas de ella, pero ya está.

Sigo pensando en vivir en el sol y como poder visitar a la nieve de vez en cuando y no al revés.

4 comentarios:

  1. Yo veo el Sur como metáfora. Los versos de T.S. Eliot "Leer hasta entrada la noche, y en invierno viajar hacia el Sur".
    Firmaría este texto ajeno: "Quisiera llegar a un lugar del que no quisiera regresar. Ese lugar lo busca todo el mundo. Yo también. Hay quien tiene léxico para expresar esa necesidad y hay quien tiene dinero para satisfacerla. Pero millones y millones de personas quieren ir hacia el sur". Petonets.

    ResponderEliminar
  2. Pero no será tan difícil descargar algo de la mochila e ir en busca de lo necesario para vivir en otro lugar. Parece que tenemos la obligación de desarrollarnos donde hemos empezado una vida y yo creo que no es imposible hacer cambiarlo, lo que es difícil (creo) es animarse a buscar el sitio, los medios y emprender el cambio.
    De todas las maneras como siempre es un placer leer tus comentarios.
    Un beso (de momento desde el frio).

    ResponderEliminar
  3. Vivir donde uno nace tiene de ventaja la proximidad de lo cotidiano: un modelo estructurado y conocido que nos aporta seguridad y muchas veces nos protege, una forma de vida que no guarda secretos para nosotros. Salir es aventurarse, cargar con uno mismo, con las propias limitaciones y empezar de cero. ¿Qué es mejor?, muchas veces depende de los días, de si nieva o no.

    ResponderEliminar
  4. El interior es duro por su climatlogía adversa, pero seguro que aunque eches en falta el sol nunca te irías de allí...
    Un saludo

    ResponderEliminar

Puedes comentar y descomentar, mientras sea "con suavidad". Gracias!