sábado, 10 de enero de 2009

LAS PERSONAS SIN MÚSICA

Es curioso pero aún tengo a mucha gente sin etiquetar musicalmente y dudo que ya lo vaya a hacer. Ya he llegado a la cuestión. No les pongo música accidentalmente, por un recuerdo momentáneo, porque sepa cuales son sus preferencias o porque la letra de la canción me recuerde a ellas. Tampoco su canción escojo su canción premeditamente, a veces no me entusiasma demasiado y en ocasiones no es de mi agrado. Tienen música y ya está, en unas personas se dan todos los casos y en otras ninguna, es algo diferente , una sensación, una sensibilidad, un enlace que me lleva a ellas. Si los mostrase y la gente supiese cómo los identifico principalmente, seguramente no se reconocerían como si se tratase de una fotografía en la que no salen agraciados.
Pero lo que realmente me llama la atención es porqué hay algunas personas muy próximas que aún siendo fácil escoger una de entre sus favoritas, o una que haya sonado en un momento especial... no tiene canción. Es como si permanecieran hieráticas a la música.
Así haría una lista más o menos como sigue, en la que no están todos porque no hay espacio y también para ocultar mejor a los que siguen sin canción.
Mi tio Jose: Cualquiera de Victor Jara

Moncho: "Espíritu sin nombre" (Manzanita)
Mi madre: "Entrega total" (Javier Solís)
Abuelito: "Ojos verdes" (Concha Piquer)
Mi tío Tito: "Sing an song" (Carpenters)
Mi tío Toño: "Aquarela" (Toquinho)
Mi tía Gema: "Sereno é" (Drupi)
Mi tía Nati: "Suzane" (Leonard Cohen)
Gema: "Donna" (Ritchie Valens)
Conchi López: "El norte está lleno de frío" (Ilegales)
Mario: "I Want To Break Free" (Queen)
Nela: "Querida Milagros" (El último de la fila)
Tino: "Quien paró la lluvia" (Creedence)
Domingo: "Vasos vacios" (Fabulosos Cadillacs)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar y descomentar, mientras sea "con suavidad". Gracias!