lunes, 10 de noviembre de 2008

NAZARÉ Y "O SITIO"


Es bueno tener amigos como Manuel, que echen de menos cosas en algunos apartados de este sitio, porque me hace pensar,recordar, buscar y revolver entre los albumes de fotos. (Esos que , por lo menos en mi caso, dejé de hacer en el año 2000 cuando con todo este invento de la fotografia digital y soporte idem se acabó lo de revelar, colocar y etiquetar aparatosos libracos de recuerdos. A mi me encantaba y si no fuera por la comodidad que significa para estas tareas de insertar, enviar o compartir, como buena romántica me gusta más el album que amarillea y del que sabes exactamente la foto que ha dejado hueco en que portaretratos se encuentra.). Pero volviendo al tema, Manuel me ha dicho que Nazaré , sitio que he escogido como "especial" tiene más cosas y es verdad porque la fotografía que había enlazado no era ni con mucho, supongo que con las prisas de poner todo en orden la primera semana de estreno del blog, la más representativa. Pensando en ello he recordado el primer viaje a Nazaré y el segundo que Mo y yo hicimos con Mario, Nieves y Marina. Aquella visita fué en el año 1.998 y fué un recorrido hasta Lisboa de camping en camping hasta salir a Badajoz para pasar unos días con Tere y Domingo. De todas las salidas que hemos hecho esa fué especial porque además de conocer sitios nuevos y vivir la aventura de la acampada y la tortilla de patata en camping gas (que es todo un arte), sirvió para conocer otras formas de vida. Tony y Adrian eran dos estudiantes neozelandeses que estaban de año sabático conociendo Europa mientras nosotros con treinta años saliamos a disfrutar 15 dias "al lado" de casa. De ellos conocimos muchas cosas interesantes incluida "La cucaracha" en inglés-italiano. Nos despedimos una mañana en Figueira y después de unos días Marina al volver del pabellón de los aseos del camping de Sintra llegó sofocada diciendo: Adrián está ahí!, ¿y Tony? -le preguntó Mario-. "Tony dice que está como la cucaracha, ya no puede caminar"... y es que los estragos del vino en tetra-brick son fatales. Después de aquella parada no nos despedimos, pensamos en siguir coincidiendo en ruta, no fué así pero siguieron escribiendo mucho tiempo desde toda Europa, desde dónde en algunos sitios tuvieron que buscar trabajo para poder continuar.
Nazaré es precioso, cada uno de sus rincones. Me gustaría poner todas las fotos que tengo y sobre todo poder hacer más algún dia. Creo que la expresión de Marina en la vertiginosa bajada en el funicular y esta otra del grupo (menos el que hacía la foto) en el mirador representan bien el viaje y el Sitio.
Gracias Manuel por recordarnos ese viaje, todavía seguimos mirando las fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar y descomentar, mientras sea "con suavidad". Gracias!