viernes, 19 de marzo de 2010

ESTAMOS TARDANDO EN VERNOS

Quiero liberarme pero no sé como, no pasa un día de estos más de once mil sin que algo me recuerde a tí pero con tristeza.

Escucho esta canción, escucho todas las canciones, las viejas, las nuevas, las que pudiste compartir, las que nunca pudiste imaginar.

Me fijo en todos los chicos de veinte años, los que estudian, los que son altos, morenos, guapos, inteligentes, me imagino que tocan la guitarra en su tiempo libre, quizá pinten cuadros y a lo mejor tienen una sobrina de once años.

Pasan los años, ya no tengo tantos garabatos en el pelo, ni el rubio es tan intenso, tengo canas, ahora no tengo ningún pijama de mejicanos, no colecciono cromos de Érase una vez el hombre y ni siquiera sé que fué de Sandokan porque , te digo la verdad, pero le cogí manía igual que a Calimero que tuve que continuar viendo pero yo sola.

Ya no me acerco mucho a nadie porque tengo miedo de que me pase lo mismo. Le tengo rencor a la vida por ser así, te echo mucho de menos.

Quiero ya que crezcas conmigo, que pases de los veinte, porque solo así podré soltar tu referente que ,en muchas ocasiones, me ahoga. Además porque siempre seré una acomplejada a tu lado, una mediocre si me comparo contigo. Ya no puedo distinguir amor de idealización...

Espero que haya merecido la pena también para ti. Te quiero.

6 comentarios:

  1. Conchi, Jose siempre ha estado contigo y siempre lo estará, pero tienes que tenerle a tu lado con alegría como a él le gustaría, muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Conchi.

    Que canción tan bonita has puesto. Ahora, aqui, sentado y con el silencio de la noche, se hace muy melancólico leer tu comentario. Decirte que comparto tu tristeza, pero como dice luisi a él le gustaría verte alegre, claro que sí.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece que este blog "Vale la pena"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Queridisima Conchi:
    Te recuerdo como tu dices con tus "garabatos" por el pelo algunos casi blancuzcos de tan rubita y con tus ojos translucidos y luminosos, muy abiertos y una sonrisa que siempre nos hacia abrazarte.
    Luisi, no se quien sea no lo ubico pero tiene gran razon...la tristeza no existia en Jose, desde los 16 años aun con etapas malas y otras menos malas, fue la persona mas alegre y agradecida con la vida..su unica preocupacion la familia: La abuela, el Abuelo, las hermanas, los hermanos y sus sobrinitos...que aceptaran lo que fuera a suceder...el lucharia siempre para no verlos sufrir, mas el estaba preparado y de alguna manera... tenia una filosofia de la vida y su duracion...todo era relativo...cada quien tenia una mision y la principal al final del camino era irse de este mundo..! El fue el primero que lo oi decir...ya que estaba yo muy triste porque mi Papa acaba de irse y me dijo...esto no esta bien esa tristeza desmedida no dejes que inunde nunca tu corazon..!!, esa tristeza evita que este instante lo aproveches, deberiamos de estar contentos y se deberia hacer una fiesta cuando cada uno de nosotros tambien nos vayamos...asi como cuando nacemos..que todo mundo esta alegre..tambien tenemos que aprender a ver cuando nos vayamos y festejar la vida de esa persona.
    El tiempo que estamos aqui es muy relativo a la intensidad con que la vivimos, asi que puede parecer una vida corta...pero al contrario ser una vida rica en experiencia, en amor, en intensidad...!
    Conchi desde ese dia aprendi que nos ensañan a ver nacer mas no nos enseñan ver partir, mal decir morir, ya que nuestros seres queridos ... solo no los podemos ver, pero aqui estan latentes y presentes..porque han vivido tan intensamente que nos han entregado su cariño, amor, devocion que siguen aqui....en el caso de nuestro Jose, si una vida fisica posiblemente desde nuestros ojos terrenales muy corta pero una vida con una huella para la eternidad....!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos, es difícil a veces saber que decir sobre algunas cosas...
    Dorita, he llorado escribiendo y vuelvo a emocionarme leyendo tu comentario. Besos

    ResponderEliminar
  6. Mi Niña Hermosa:
    Dios a querido que por este medio nos volvieramos a reunir...la empatia que puede exisistir entre los seres humanos y mas entre la familia, hay veces que es mas fuerte, mas directa de unos con otros..y eso te puedo decir..que desde pequeñita habia una comunion especial...El cariño y el amor no se puede medir entre la familia, por mas o menos cariño.... mas si por esa cercania, esa empatia..tu a mi me recuerdas con una cancion y un anorak rojo y azul y mi escayola y yo a Ti como a La Nenita de los Ricitos de Oro, que se me abrazaba o yo abrazaba muy seguido.
    Ahora el recordar con esta intensidad a alguien tan especial como tu Tio, mi Primito, en esta etapa de nuestras vidas es por algo.....dejemos que Jose nos hable.. que nos diga y nos guie, que haga que su presencia siempre sea placentera y aunque se nos inunden los ojos de agua... que sea de armonia dentro de nosotras , mas no de desperacion...!
    Sus enseñanzas y a lo cual te puedo decir que cada uno tenemos algo muy especial que nos marco....saquemos esto y podriamos hacer un glosario y una exaltacion a una vida fructifera y que nos ha dejado un camino muy ancho de amor, a Ti con esa nostalgia que te ha hecho aflorar matices poeticos y una sensibilidad acrecentada.. No creo que vivas en el pasado, ni solo te preocupes por el futuro.. vives tan intensamente tu ahora, que en menos de media semana me has enseñado que aquella muñequita rubita tan cariñosa conmigo.. haya acortado las distancias y mas todos estos años hasta el presente, demostrandome nuevamente esa conexion que obvio nunca se perdio.. de lo cual estoy tan emocionada y me siento orgullosa de que me hayas buscado y de reencontrarte.
    Tambien he podido constatar que todos los dones que has recibido, los has desarrollado con algo que no es comun que es con sencillez y humildad, regalandonos, con tu presencia, con lo que escribes, con tus enseñanzas diarias de la vida y de lo que eres: esta gran mujer que eres ahora y seguramente desde hace muchos años atras lo has sido.
    Siento que no te has visto para dentro mi Conchi, de todo ese brillo que tienes y que proyectas.. y vaya que si sabes decir las cosas..!! Gracias nenita por dejarme abrazarte a la distancia ... me reconfortas y esta nostalgia compartida de nuestros recuerdos a traves de los años...ahora contigo los he aflorado...y se que al compartirlos contigo estan cumpliendo una mision mas...contigo que ahora escuchas palabras ejemplares y de gran enseñanza que aprendi y que ahora comparto contigo de nuestro Jose y para Mi, el volver a recordar y releer algo que ha vivido conmigo siempre y que me ha marcado, pero que en este momento de mi vida aun tienen mas significado...
    Seguiremos acompañadas y cuidadas por siempre....!!
    Miles de besos para ti

    ResponderEliminar

Puedes comentar y descomentar, mientras sea "con suavidad". Gracias!