domingo, 20 de diciembre de 2009

FRANCISCO ROJO DE LA VECILLA

Esta mañana llegué a Boñar en el tren de la Feve después de ver un paisaje precioso de nieve y escarcha durante todo el trayecto. El termómetro marcaba -9 grados en el exterior, pero el ambiente dentro era diferente, multitud de excursionistas con raquetas de nieve, bastones de caminar y mochila en mano iban abandonándonos en los apeaderos de Naredo, Matallana y Aviados.

Mi excursión era algo distinta, yo iba a despedirme de Francisco Rojo, el que durante unos años fué mi jefe, el conocido por alcalde de La Vecilla, por el del Bar Las Hoces, por el de la Fábrica de embutidos, por el señor de los tirantes... pero sobre todo por la honestidad de su palabra y de sus intenciones.

No tengo nada más que buenos recuerdos de su persona, un jefe más preocupado por los derechos y el bienestar de sus trabajadores, por su parte humana que por la idea de la rentabilidad "a pelo".

Una buena persona, joven y con mucho que disfrutar todavía, después de una vida peleada y muy trabajada, eso sí, con mucha ilusión en todo lo que hizo.

Me dió mucha pena decirle adios.

3 comentarios:

  1. Tenia que ser un buen jefe para recibir un reconocimiento como el que le has brindado...
    y buena persona.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy asturiano,he ido toda mi vi vida a la vecilla, ahora tengo 26 años, y era un personaje mitico del pueblo.Que descanse en paz.

    ResponderEliminar
  3. Si quereis uniros al grupo que he creado en facebook de La Vecilla,no teneis mas que escribir "La Vecilla" en el buscador,y ya os sale.Un saludo

    ResponderEliminar

Puedes comentar y descomentar, mientras sea "con suavidad". Gracias!