Como si de forma programática o disciplinada se tratase, casi todo en mi vida me doy cuenta que es definitivo para bien o para mal. Tardo mucho tiempo en tomar decisiones pero cuando llegan no son provisionales, producto de impulsos o fruto de la casualidad, suelen más bien responder a un hartazgo de felicidades o desdichas.
Ahora llega el tema de la cosa pública, que algunos llaman "responsabilidad de todos", normalmente eso lo dicen los que dependen del voto del resto para lograr un puestín en algún lugar, de esos que luego solo por nuestra culpa, por nuestra puta culpa , la de meter el voto en la urna en vez de ir por ahí a pasar el día al sol, luego pasa lo que pasa: que nos está revolviendo el estómago, removiendo la conciencia y cociendo lo que son los higadillos desde el día segundo hasta el mil cuatrocientos sesenta de los cuatro que normalmente dura el "pille" de lo ajeno, como mínimo lo que viene siendo tan valioso como esperanza, ilusión y paciencia, como mínimo, sin entrar en cosas pecuniarias.
Este mayo para mí va a ser fácil, es cómo cuando estás decidiendo si dejar o no de fumar y en ese impás sube el precio del tabaco considerablemente, los espirómetros se esconden cuando te ven y además ya ni placer sientes con el cigarrillo del café... igual me pasa a mí con esta suerte de candidatos, que estas elecciones leonesas de 2015 lo que sí está es para guardar las papeletas a modo de colección y jugar al "quien es quien".
Resumiendo, tenemos un candidato que viene a salvar a su partido del fracaso irremediable y la pérdida de la plaza (después de otras pérdidas tangibles no sé si remediables, desastres y desmanes varios de distintas categorias), para ello va a "barrer" pero en dirección a Castilla más bien. Otro está más entregado a la causa viscoelástica en las formas y en los fondos al rescate de guerras perdidas o bastante batalladas ya, "hasta el hastío y más allá" candidato y partido.
Tenemos a la figura, la sensación del momento, el que va a solucionar los problemas del empleo, quien lleva en su programa tan amplio abanico de propuestas y luego en la práctica el ejemplo es deslocalizar osea que sí, es generar empleo pero allén de los mares, por esta latitud mejor otras propuestas más bien de abaratamiento de despidos y esas cosas de que todos seamos emprendedores y autónomos, que aquí total el país está para sostenerlo entre todos (lo que queda).
León, marzo de 2015 |
Teníamos otro candidato, rubín, a alguna gente le gustaba, a otra le parecía algo "tibio", que si algo soso y poco atrevido decían, pero va a otras lindes, parece ser que aquí no podemos votarle, aunque según el partido del anterior mencionado candidato "es que no se atreven" a presentarse.
Y bueno me falta otro, pero como no sé con qué frase corta de tres o más letras se van a denominar la próxima semana y quienes, cuantos, qué formaciones y esas cosas lo van a conformar, pues a mi esos me dejaron de interesar ya desde el minuto tres, como a mucha gente, que no estamos para tanto lío, de verdad. Que al final tanto afán por no perder la "U"de unidos lo que van a perder es la "I" pero de identidad... ¡una pena!
Hay otros, pero esos tienen ahí un fijo y seguramente ya habrán comprometido al que mejor hable su lengua, luego representarán un flashmob y dirán que fué improvisado... pero va siempre a llevar una tendencia al paso cruzado por la derecha, me da a mí, no sé!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar y descomentar, mientras sea "con suavidad". Gracias!