martes, 15 de septiembre de 2009

¿SOLO TRES AÑOS?

En la época de mi adolescencia las grandes paranoias seguian siendo cuando nos trabábamos con las Profecías de Nostradamus, el aprendizaje casero de la quiromancia o un tablero con un vaso vuelto encima y cinco manos empujando hacia el mismo lado...
Anoche tuve la ocasión de ver uno de esos videos que circulan hace tiempo sobre el mítico planeta Hercólubus sobre el que tanto hay escrito, grabado, inventado y distorsionado que intentan solapar lo imaginario por real y así convercernos de que tan solo 3 años nos separan del último cataclismo mundial, incluso dando por ciertas las cifras en tantos por ciento de la vida que quedaría.
En ese extremo sería más conveniente estar en el groso de la gente que no va a lograr comenzar otra civilización.Yo como soy pesimista, pero mucho, mucho y además me gusta ponerme en situaciones, aunque de mano sean increibles, tomándolo como aquello tan hortera de "¿que te llevarías a una playa desierta?", pensé : "Que poco tiempo son tres años para las cosas que me gustaría hacer antes" y así casi estoy en condiciones de asegurar que tendría que :
a)salir corriendo desde ya, improvisando el pueblo pequeño con playa, donde uno pueda vivir del autoabastecimiento.
b)Convencer a César de que esta excursión será la mejor de todas e intentar que los demás estén de acuerdo.
c)rentabilizar lo poco amortizado que tenga en este tiempo para comprar una juke box y un remolque para llevarla junto a toda la música que sea capaz de recopilar.
c)asegurarme de tener entradas para los eventos que no he visto y no querría abandonar esta vida sin presenciar, al menos:
- El festival de teatro de Almagro
- El festival de cine de Málaga
- Una fiesta medieval en Teruel
- Una Semana Santa en Toledo
- Un 25 de Abril en Lisboa
- El festival de Música antigua de Aranjuez

Y ahora coloco , por supuesto, el video que tuvo la culpa de toda estupidez de este post, por si alguien quiere ponerse en situación:

6 comentarios:

  1. No conocía el planeta Hercólobus, pero ...

    "específicamente el 11 de agosto de 1999, Hercólobus llegará a ese fatídico punto con consecuencias desastrosas para nuestro planeta, entre las que se cuentan terremotos, tsunamis, epidemias y hasta una desviación del eje terrestre"

    ¡Menos mal que no pasó nada! :p

    ResponderEliminar
  2. Añorable entrada, me trae recuerdos de esas tardes que pasaban con profecías de Nostradamus, de nuestros juegos a la ouija (o como se escriba) y la reflexión de todo los que nos llevariamos a una isla desierta, yo añadiría todos los libros que pueda, quién sabe si quedará alguno y hay que reinventar una "Biblia" a partir de La Iliada o La Odisea.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, tengo que pensar cosas que hacer en este tiempo por si acaso.
    besos Conchi

    ResponderEliminar
  4. Álvaro, tu tomates por si acaso no lleves, que te hacen daño.Un beso

    Charo, y lo de jugar a interpretar los sueños o poner el péndulo encima de la palma de la mano a ver cuando hijos íbamos a tener...
    Ahora una maquinita sustituye toditos los juegos o entretimientos, que penina.
    Un abrazón pero suave

    ResponderEliminar
  5. aaaaaah! Anónimo: Yo sigo pensando que más asuntos me quedan pendientes y si empezarlos por si fuera el caso de que acertaran la profecía...jejejej.

    ResponderEliminar
  6. Lo que nos gustaba de peqeuños contar historias de miedo por la noche.

    Fer de Deprisa

    ResponderEliminar

Puedes comentar y descomentar, mientras sea "con suavidad". Gracias!