lunes, 6 de julio de 2009

DE VEZ EN CUANDO NOS VEMOS

Me gustan las peliculas de animación, esas que todo el mundo vamos a ver con los niños, con la misma ilusión que ellos pero diferente búsqueda.

Ayer en "Ice Age 3" (pelicula que recomiendo ver), hubo una escena en la que el personaje principal femenino le decía a su compañero sobre la conveniencia de hablar con un amigo, creía que lo estaba pasando mal. Éste la contestó que esas cosas las hacen solo las hembras, los machos cuando intuían que algo no iba bien le daban una palmadita en la espalda. Que verdad tan absoluta. Esto me hizo seguir pensando durante estas horas siguientes en la amistad y en los diferentes tipos de ella bajo el mismo nombre, creo que faltan palabras para denominar muchas cosas y en este tema bastantes.

Llamamos amigo desde el principio a alguien y toda la vida nos referimos a esa persona así : "amigo", como si se tratase de una cuestión invariable. Hay amigos que son como los árboles: dependen de la dirección del viento. Hay amigos que son eternos sea cual sea la decisión, opinión o situación del otro. Hay amigos que nunca lo han sido y Hay amigos que han dejado de serlo. Hay personas que están ahí y todavía no les has puesto en este grupo, el de la amistad;quizá porque no te has visto nunca con ellos, no has cenado, no te has emborrachado con ellos o no conoce tu pasado.

A mi lo que me preocupa son los que siguen para tí y para ellos teniendo este nombre y es mentira.

"La verdadera amistad es la que sigue a tu lado incluso cuando no te queda nada por ofrecer, salvo tu compañía."

4 comentarios:

  1. ¡Cuánta razón tienes! De joven valoras cualquier amistad, pero cuando vas creciendo te van desilusionando. Yo he encontrado gente más sincera en internet (que nunca sabemos si llamarles amigos o no) que los que están a mi alrededor. He tenido varios desengaños seguidos, asíq ue para mi la palabra amistad ha adquirido otro significado; amigo es el que no habla de ti a tus espaldas y se preocupa por como estás cada día.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo diría que amistad es lo que tienes sin ser obligado a ofrecer nada a cambio, ni siquiera la propia amistad. A su vez, y dentro de tu libertad, aquello que ofreces a tus amigos lo haces con gusto, bien sea tu compañía u otra cosa.

    Dicho lo anterior, he ahí la razón por la que distinguir y catalogar a los amigos es tan difícil, aunque todos tengamos nuestros favoritos.

    Bonito post, yo también llevo un tiempo reflexionando sobre la amistad, sobre todo desde que me mudé de país.

    ResponderEliminar
  3. Hola compañeros! No se si os pasará a vosotros, pero el hecho de tener un blog de tipo personal como son estos también te enseña algo acerca de la amistad.
    Después de un tiempo desnudando tus sentimientos de forma pública, accesible y situada al alcance de amigos, conocidos y desconocidos, puedes notar ciertas "faltas".
    No hecho de menos a algunos porque sé que esto de internet no es lo suyo y sin embargo han sacado tiempo para hacer una llamada o un correo para que sienta su proximidad ante una mala temporada.
    Otros se muestran exclusivamente como voyeurs y algunos simplemente no están. Pero lo mejor de todo son los nuevos que de una u otra forma han aparecido sin ningún compromiso.
    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Que razón tienes, hay algunas personas que la palabra amigo les queda muy grande. Un amigo nunca te abandona cuando lo necesitas.
    Ese dicho de quien tiene un amigo tiene un tesoro, es muy muy cierto.
    Yo siempre me he jactado de terner SÓLO DOS AMIGAS.

    ResponderEliminar

Puedes comentar y descomentar, mientras sea "con suavidad". Gracias!