jueves, 2 de julio de 2009

¿LLEVAS RELOJ?

No llevo reloj porque siempre me ha hecho sentir esclava del tiempo.

El día tiene muy pocas horas si tenemos en cuenta las 8 de trabajar, las casi 2 entre desplazamiento y encontrar aparcamiento y las 8 de dormir, quedan otras 6. En esas horas es imposible hacer nada que no sea casi mediocre. Limpiar por encima, ver una película a la vez que cenas, planchas o mantienes un blog, enseñar a jugar al dominó al niño , escuchar las cosas que le importan a la niña, comentar el día con Moncho...

Me siento en casi todas las ocasiones como ladrona del tiempo de los demás. Intento aprovechar el sueño o la actividad del resto para comprar, para escuchar música (que ya casi exclusivamente disfruto en el coche) o para escribir. El sentimiento de colectividad se apodera de mí irremediablemente, mientras me doy cuenta de que es tan importante el espacio personal... pero no sé donde colocarlo.

Los demás no me exigen, pero esta idiotez que practico es parte de mi esencia.

Estres, estres, hasta preparandome para desestresarme me estreso. Quedan pocos dias para las vacaciones, hay que dejar todo listo, la casa, el trabajo acumulado, la ropa, el coche...¿donde está el bañador de Spiderman de César?, no sé, así todo seguro que no le vale ya! Hay que sacar tiempo para comprar uno y revisar los utensilios de playa, recambiar las cosas del botiquín, sacar las recetas, descongelar el combi. ¿Vinieron ya los del gas a hacer la revisión? Llamar para adelantar la fecha.

Ufff! Un poco de música a ver si llega pronto el mar.

2 comentarios:

  1. Hola Conchi, ante todo gracias por tu comentario en mi blog. ¿me aceptas un consejo? Para, dedicate tiempo a ti misma, yo cai enferma por culpa del estres y estoy muy segura de ello, aunque los médicos dicen que no es para tanto. En este último mes estoy practicando la acupuntura, para ver si saco aquel estres al que tanto me acostumbré que dejé mi cerebro bloqueado para todo lo demás. Como tú, no tengo tiempo para muchas cosas, pero el que tengo es mío, leo, escribo, y cuando puedo duermo. La vida es muy corta y las mujeres tenemos la mala costumbre de regalársela a los demás. No lo critico, en absoluto, pero a veces esa sensación de impotencia de no poder llegar a todos sitios nos proporciona una ansiedad que no es buena compañera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ansiedad , estres y dolor. Para combatirlos por falta de tiempo y sin aplicarle a la vida un poco de egoismo: Ansiolíticos, relajantes y calmantes... Pero es que ahora, joer! lo que me provoca todo lo primero creo que es cuando pienso lo que le meto al cuerpo.

    ResponderEliminar

Puedes comentar y descomentar, mientras sea "con suavidad". Gracias!