martes, 27 de abril de 2010

EL CAJÓN DE LAS MISERIAS

Hoy ha salido el sol y con la luz muchas cosas más. No ha pasado nada fuera de lo común, todo estaría ya ahí, pero a veces lo que no descubres en años lo ves en un instante.

Los chicos mayorcetes en el parque, a la vez que escupen cáscaras de pipas a diestro y siniestro se entretienen con la pobre paloma coja, ésta aterrorizada revuelve los ojos como si fuese un buho para ver por dónde le viene el susto.

A la mayoria de los adultos que hoy me encontré les preocupan cosas como las gafas grandes (que han cambiado por lo visto de tendencia) o inventarse aunque sea un uñero para ponerse a la par.

Hoy también he visto a un baboso sin máscara, un médico amable, una organización completamente desorganizada, una imbécil de señora codeando, otra obra que comienza, un pincho de tortilla de 4 x 2 cm (a 2 € con mosto), un cartel de un concierto al que no voy a poder ir, un jefecillo queriendo aplicar aquello de "al obrero y al limón, estrujón" y un señor camarero profesional.

He visto algunas cosas más pero mejor que las encierre cada uno en su cajón de las miserias y yo les guardaré el secreto.



No sé bien porqué sigo sorprendiéndome y siendo afectada por cosas diferentes a mi entorno más directísimo, pero...

viernes, 16 de abril de 2010

LA VIDA EN BLANCO Y NEGRO

Como me gustaria vivir en blanco y negro, música, fotos y épocas, todo en blanco y negro.

Solo algo de color para las flores, el amanecer y el cielo despejado en los dias de calor. El resto en blanco y negro.

Es raro, pero me produce una cómoda sensación de triste alegria que me gusta, soy capaz de hacer muchas más cosas en ese escenario.





Si pudiera desintegrarme lo haría para luego convertirme en una canción que no se pudiera escuchar ningún día de lluvia... lo que pasa es que no tengo la canción todavía pensada y además no tengo la certeza de verme después como yo quisiera: en blanco y negro.

domingo, 4 de abril de 2010

TU BLOG MERECE LA PENA

Ahora sé que a algunas pesonas les merece la pena leer este blog, pero la verdad es que cuando empecé a escribir en el lo hice (y continúo haciéndolo) solo con el propósito de contar más bien lo que me ahoga en un rincón tan secreto que ni tan siquiera encontrar la llave valiese para abrir y leer... Contar las miserias para asumirlas, escribir las penas para superarlas, hablar de lluvia para llegar a entenderla.

Hoy al saber que Drywater recomienda este blog entre sus diez premios "Vale la pena", lo recibo orgullosa y pienso en mis diez lugares favoritos.

Le pondré pasión a la elección pero le voy a quitar algo de corazón, para una decisión más objetiva y así pensando en el periplo de cada día, en el recorrido por las actualizaciones de mis sitios favoritos, los premios Vale la pena desde Quien pisa con suavidad va lejos son para:

- Álvaro por quedar "A las 11 en la imprenta"

- Javier por su "Isla Inexistente"

- Mirta por su búsqueda de Personas Comunes

- Angus por salpicar con su "Charcos paralelos"

- Damatista por decir "Akisi"

- Francisco por sus "Crónicas de un reino menguante"

- Alma y ciudad por su alma y su ciudad.

- Juan Luis por su "Filo de espada"

- Paula por "Portunhol...acortemos distancias"

- Manu y sus "Sindioses y dislates"


(Para recibirlo, solamente colocar la imagen enlazándola al blog que te lo envió y conceder tus diez premios).