miércoles, 23 de diciembre de 2009

FELIZ...

No sé bien que pienso y me gusta saber exactamente como me siento todos los dias. Prefiero poder definirme eufórica o deprimida, a lo mejor es lo que conozco, pero me sienta mejor, estoy más tranquila. Los dias normales que no podría adjetivar no me gustan, los considero poco constructivos, son como un grifo abierto, es inútil.

Pero este tiempo es diferente, ya no se espera a nadie que venga con la maleta a pasar estos dias a casa, ni siquiera comerás algo diferente al resto del año, por lo menos no inaccesible; todo está empaquetado, pensado, previsto...

Son dias de función.

domingo, 20 de diciembre de 2009

FRANCISCO ROJO DE LA VECILLA

Esta mañana llegué a Boñar en el tren de la Feve después de ver un paisaje precioso de nieve y escarcha durante todo el trayecto. El termómetro marcaba -9 grados en el exterior, pero el ambiente dentro era diferente, multitud de excursionistas con raquetas de nieve, bastones de caminar y mochila en mano iban abandonándonos en los apeaderos de Naredo, Matallana y Aviados.

Mi excursión era algo distinta, yo iba a despedirme de Francisco Rojo, el que durante unos años fué mi jefe, el conocido por alcalde de La Vecilla, por el del Bar Las Hoces, por el de la Fábrica de embutidos, por el señor de los tirantes... pero sobre todo por la honestidad de su palabra y de sus intenciones.

No tengo nada más que buenos recuerdos de su persona, un jefe más preocupado por los derechos y el bienestar de sus trabajadores, por su parte humana que por la idea de la rentabilidad "a pelo".

Una buena persona, joven y con mucho que disfrutar todavía, después de una vida peleada y muy trabajada, eso sí, con mucha ilusión en todo lo que hizo.

Me dió mucha pena decirle adios.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

MENSAJES AL MÓVIL Y VIAJE A PRAGA

No soy de las personas que suelen enredarse en juegos de internet de esos que vienen en páginas de redes sociales, ni hacer caso a atractivas llamadas o mensajes de móvil ofertando cualquier historia.
Como creo o creía en la honestidad de por lo menos alguna persona o Institución, algunas veces me he visto casi al punto de apostar con alguien de mi entorno inmediato sobre lo verdadero que hay detrás de algunas buenas obras, ofertas o intenciones.
Hace unos días recibí una carta sabiéndome ganadora única y por sorteo totalmente casual sin participación alguna por mi parte de un viaje a Europa. Después de ver la carta en el mismo sitio de la cocina y al punto de "tirarla a la basura" o "hacer una llamada a ver que me contaban", escogí lo segundo. Interrogué hasta la saciedad a la pobre muchacha que me atendió, bien aleccionada a la mentira desvaída (eso lo supe después).

-"Pero gratis, gratis?",
-"Gratis, sin ninguna obligación por mi parte?"
-"Gratis, sin compras, sin charlas, sin nada de nada?"

La operadora me explicó que era normal mi extrañeza porque era una nueva forma de fidelizar y desmitificar el timo de las ofertas con sorpresa.

Accedí, por 25€ de un medio pasable pijama llegó un viaje a Praga ¡con sorpresa! :
Gratis para mí si llevaba un acompañante que tenía que pagar más de lo que cuesta el viaje en cualquier Agencia o gratis para mí si compartía habitación con otro participante...¿?. Si quería ir sola "a lo gratis" eran nada más que unos suplementines de unos 350€ ,calculo, entre unas cosas y otras.

Hoy llevo toda la tarde intentando saber de dónde provienen multitud de mensajes entrantes en el móvil (con coste para mí) y como deshacerme de ellos. Después de llamadas a mi operador de telefonía, a la mierda de Empresa esa que te da de alta automáticamente cuando ,en un rato de perder la razón, entras al trapo de hacer una idiotez de esas que circulan en las redes sociales en forma de test (he hecho solo una por eso ahora me doy cuenta del engaño)y varios intentos de BAJA a los números indicados, al fín conseguí hablar con una pobre engánida acojonada que no acertaba ni a darme el nombre del domicilio social de la Empresa, que se quedó pasmada escuchando toda la puta rabia que yo tenía encima , pero que al fín me llegó un 21º mensaje diciendo "mensaje gratuito: sentimos que se haya dado de baja del servicio" (diría yo de este timo).

Y dicho esto, no todos los regalos son timos... por la parte que me toca podeis comprobarlo: Grandes Premios. ¡O eso creo!