jueves, 30 de abril de 2009

LA TENSA CALMA

Ahora ya no me molesta tanto que cuando voy con César de la mano y da un pequeño tirón para llamar la atención de algo ,sienta como si los músculos de los brazos se me resquebrajasen. Tampoco ya el hecho de que siga lloviendo, de que el frío no se acabe. Ahora lo que me molesta es la apatía que me produce todo. He visto con estupor el culo de Carla Bruni en todos los telediarios sin saber casi que pintaban el resto de los protagonistas. He probado el salmorejo al estilo de Consu. He estado una tarde con los caballos de Gema. He tenido sustos, gustos y disgustos, pero de momento, nada. Solo apatía. Estoy preocupada por los mios, por los ajenos y por mí pero todo bajo cierta calma que , sin embargo, me altera.
A lo mejor mañana con el sol todas estas sensaciones reviven y , con todos los sentidos del cuerpo, se apoderan de mí. A ver ...

sábado, 25 de abril de 2009

PEREIRA, ESE HOMBRE QUE NOS DEJÓ


Hoy todos los medios anuncian el inesperado fallecimiento de Antonio Pereira, pero de entre la información que cada uno recopila a propósito de la noticia yo he encontrado lo más bonito en las palabras de Fulgencio Fernández.

Yo creo que ha dejado de escribir pero no de contar.

jueves, 23 de abril de 2009

23 DE ABRIL DE CONTRASTES

Este día siempre fué especial, antes de ser festivo por aquello de los comuneros, en el colegio se aprovechaba para leer el "Don Quijote". Después durante algunos años cuando no sabíamos muy bien que celebrábamos en Villalar, íbamos allí ese día pero más que nada porque los conciertos y la amplitud de la fiesta para un adolescente de Boñar eran bastante sobredimensionados. Tener a Ramoncín o a Burning ahí al lado mientras podías escoger enre todo tipo de pinchoteo y grupo social era "lo más". Acercarse al monolito a hacer la ofrenda o escuchar el pregón, yo la verdad creo que solo lo hice una vez.

Más tarde el 23 de abril se difuminó y rehizo como una de esas posibilidades que tienen las presentaciones de las fotografías para dar paso a un día triste. Después de la anunciada "Quien maneja mi barca" para Eurovisión durante los días previos, ese día en mi casa la tristeza y el sobrecogemiento lo invadió todo.

Pero un 23 de abril también trajo a Moncho a la vida que ahora es la mía.
Cuantos contrastes en un solo dia de los trescientos sesenta y cinco días diferentes que hay.

martes, 14 de abril de 2009

JOSE

No se porqué pero es abril un mes que se empeña en estar lleno de acontecimientos de todos los tamaños. Ya sabes que ,en casa, es el favorito para presentarse y despedirse , no sé si hay más cumpleaños o tristes aniversarios. Es el mes del sol a medias, de la lluvia a medias , de las celebraciones a medias y hasta de la República a medias.

Es el mes que me enseña cada año con más nitidez todo lo importante y lo que no. Es el que desempolva las fotografías que tengo archivadas y no sabía de ellas. En ellas te veo igual de guapo y además casi todas las cosas están parecidas a pesar de los treinta años de diferencia, si tuvieras que ponerte al día apenas te costaria esfuerzo.
En uno de los últimos paseos que dimos hasta la Plaza me compraste una colección nueva de cromos : "Erase una vez el hombre", pues ahora lo mismo solo que en otros soportes más modernos. ¿Ves? Casi nada cambió.



Tampoco doblarían las campanas en esta ocasión, otra vez coincide con tiempo santo y en esto tampoco ha variado nada.