lunes, 9 de noviembre de 2009

SOY ASESORA DE LIBROS DE ESTE CHAVAL!

Ayer en un puesto de libros en el rastro estaba ojeando con interés los títulos que la atractiva oferta de 50 céntimos anunciaba, luchando con el viento para que la bufanda no invadiese el campo de visión y el flequillo no me nublase la vista. Pero eso fué nada al lado de lo que tuve que presenciar los minutos siguientes: llegó una fémina de estas nerviosas sabelotodo tirando del brazo de un chaval más bien tranquilo con pinta de más instruido que ella al grito de "aquí tienes cosas".

Cuando me pude dar cuenta , ella repasaba por encima de mis dedos todos los títulos, cantando títulos y resumiendo el prólogo. Cogió uno que tenía bajo mi mano y no dije nada, siguió obviando mi interés en el siguiente y lo agarró con fuerza para sacarlo de su sitio. Al chaval parecía no importarle el libro, a ella parecía que le iba ya más fastidiarme a mí. Uno tras otro fué levantando, al final en grupos, todos los libros que fué capaz de reconocer por el título, hasta "Las aventuras de los 5", ya daba igual, en su avaricia estuvo a punto de llevarse un libro de 7º de egb de religión, pensaba que era antiguo.... Yo solo podía aprovechar sus momentos de duda para ir con la vista más allá y desplazarme en el escaso metro cuadrado de puesto literario improvisado, a ver si era capaz de adquirir algo interesante.

Se fueron antes, ella dió por finalizada la compra con un "ya no hay nada más", "Eh señor! nos llevamos nueve, ¿que nos regala?". El chico siguió sin hablar apenas aunque pagó él.

8 comentarios:

  1. Quizás esa señora pensó que el kilo de libros estaba barato y decidió aprovisionarse para el invierno. La crisis, supongo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. El mundo está lleno de estúpidos.

    ResponderEliminar
  3. Estupidos y chulos diria yo
    Saludos Conchi,bueno y a todos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!

    Pensar que hay tantas personas avasalladoras, creen que el mundo les pertenece y eso no seria nada, creen que las personas les pertenecen, es lamentable pero existen y están en todos lados, lo único que lamento es el pobre chaval, ¿pero a el no le gustara???

    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he soportado ese tipo de compartamiento ni a las personas que lo atesoran, además, con los años me he vuelto más intransigente con este tipo de bobos del culo que en su soberbia, macerada en el tiempo por su infinita ignorancia, se olvidan de la importancia del saber estar, saber comportarse en cada situación como esta requiere y con cada persona como una fuente de comversación y respeto, pero claro, que le vas a pedir a este tipo de personajes, que estan más preocupados en abastecer sus estanterias de libros monísimos de la muerte, último hito en decoración hogareña, como quien llena el arcón con la carne de matanza, que en cultivarse a si mismos y guardar un mínimo de decencia y respeto hacia los demás, pero sobre todo hacia ellos mismos.

    En el fondo siento algo de lástima por estos fósiles vivientes, último resquicio evolutivo del paleolítico.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Buen fin de semana, que estés con las personas que vos elegías.

    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  7. Es que hay cada gentuza por ahí perdida, que sólo piensa en arrasar cuando lo ve baratao, aunque luego no le sirva para nada. Igual los quería para encender la chimenea.
    Grascias por tus ánimos

    ResponderEliminar
  8. Que de amigos todos juntines (bueno y uno que no se manifiesta)!
    Gracias por estar.
    El domingo no pude ir al rastro, estoy pasando una gripe (común, creo), pero cuando me reponga voy a poner un puesto con todos las guias de camping y esas cosas que se me han quedado por ahi trasnochadas a ver si pillo a la compradora compulsiva y la "engarrucho" las joyas literarias...jajaj.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar

Puedes comentar y descomentar, mientras sea "con suavidad". Gracias!