sábado, 27 de junio de 2009

SE NOS CAEN LOS ICONOS DE JUVENTUD

Para nosotros los que hemos visto la televisión en los años setenta y ochenta, ayer ha sido un día peculiar. Seguramente que a muchos se nos ha venido a la cabeza aquellas tardes de "Los Ángeles de Charlie". Mi favorita era Jill, aquella modernez de mujer con el pelo ceniza, porque hasta años después aquí no llegó la moda de las mechas matizadas.

Tampoco nos quedamos con la imagen deteriorada y excéntrica ni con los escándalos protagonizados por Michael Jackson porque para nosotros el video clip de Thriller , la vuelta a la pierna con giro del cuerpo y el "uh uh" era una cosa como bailar bien la peonza, lo sabías hacer o no.
Además ¿quien puso de moda los zapatos con calcetines blancos?.

4 comentarios:

  1. hola Conchi,

    gracias por escogerme entre tus blogs de oro, es agradable recibir premios ^^.

    Yo aun conservo una cinta pirata de Michael Jackson que alguien me regaló cuando era pequeño. Es digno reconocer que ese tío tenía algo que no ha tenido nadie más, artísticamente hablando.

    Seguiremos leyéndonos! Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Encontré tu blog por casualidad hace tiempo, me llamó la atención el título, y me entretiene.
    La música de Jackson no me gustaba, pero era inevitable que apareciera en "los lentos" de la discoteca en aquella época, en bailes de disfraces y que alguien luciera sus pasos. Irremediablemente marcó una época y un estilo único.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, nos hacemos mayores y nuestros referentes de la niñez y juventud se nos van. Yo recuerdo mis ojos como platos cuando vi por primera vez el video de Thriller, se me caía la baba, y eso que Michael no era de mis favoritos. Pero hizo alguien que nadie había hecho antes, música e historia bien contada. Tambien tiene algunas buenas canciones, de aquellas que siempre te hancen mover un pie al ritmo cuando la escuchas. No creo que se lleve un buen recuerdo de esta vida que le tocó vivir, las palizas de su padre, su monomanía por ser blanco, y otras excentricidades. Creo que no era una persona feliz.

    En cuanto a Los angeles de Charlie, ¿cómo no recordarlas? A mi me gustaba la morena inteligente, que no me acuerdo como se llamaba. Las tardes de sábado eran sagradas, peli del oeste que tanot le gustaban a mi padre y Los ángeles de Charlie.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Eran Sabrina Duncan y Kelly... Ah! las películas del oeste, a mi también me gustaban mucho, las puertas del saloon, la zarzaparrilla y aquellas chicas tan monas que siempre estaban liadas con el más malísimo. Recuerdo una de las primeras veces que fuí al cine , era "Siete novias para siete hermanos".

    ResponderEliminar

Puedes comentar y descomentar, mientras sea "con suavidad". Gracias!