martes, 10 de febrero de 2009

LOS ALEGRES 80'

Nada me pareció ,hasta ahora y solo contando lo que he conocido, tan alegre como todo lo relacionado con los 80'.
La música, la ropa, la tecnología y la forma de vida fué lo más deshibido y antidepresivo de cuantas modas han pasado.

Pienso si tendré esta idea porque esa época la viví en plena adolescencia. Sería diferente si ahora me tengo que poner aquellos calentadores de rayas hasta media pierna, deportivos "Paredes" con cuña, zapatos planos de pico azul eléctrico con cinturón de quince centímetros de ancho a juego... No me gustaría , como no me gusta ver las fotografías en las que aparezco con aquel modo de vestir tan poco favorecedor , con los rizos revolucionados y pesados pendientes , pero lo que se estaba gestando era algo más importante que la estética.

La música, ¿me gustaría tantísimo incluso veinte años más tarde?. Esto creo que si, fué infinita la lista de buenos artistas que surgió en esa época y múltiples los éxitos que destacaron a cada uno de ellos. De la gran lista de grupos que formaron la movida madrileña son muchos los que siguen aún en activo.

Arquitectura, pintura, fotografía, televisión, música y un peculiar modo de ver la vida se desarrolló en una época aún poco recordada por reciente y dónde el inicio de lo moderno frente a lo encorsetado de la dictadura y lo extraño de la transición tuvo un líder: Tierno Galván.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar y descomentar, mientras sea "con suavidad". Gracias!