martes, 30 de diciembre de 2008

UN BESO NIÑOS, FELIZ NOCHEVIEJA


A Marina y César
A Andrea
A Paula y Álvaro
A Diego
A Carla
A Alberto y Javier
A Gema,Diana y Marta
A Alfredo
A Mariana y Viriato.

Hoy no he estado bien, me he quedado en la cama todo el día y después de tantas horas de reposo y entre sueño y sueño , por la tarde he puesto la televisión. Según todos los consejos para esta Nochevieja, que he podido ver en unas dos horas haciendo zapping entre 5 cadenas de televisión llego a la conclusión de que no nos va a dar tiempo a cenar:
Primero hay que vestirse para la ocasión, aunque la cena sea en casa y aunque los comensales seamos los mismos de todo el año, pero además hay que ponerse algo rojo para el amor, algo verde para la salud y algo amarillo para la suerte.
Tenemos que pintar una frase alrededor de una manzana poniendo nuestro nombre y explicando que el amor no nos va a faltar este año, la manzana la pringamos de miel y de canela y en el cuenco en que la tengamos la dejamos así durante 8 dias.
Debemos sacar la maleta del armario y darnos una vuelta , antes de cenar, por nuestro barrio para que este sea un año de viajes.
Quemaremos una ropa íntima con un deseo escrito en un papel y nos desharemos de ello en un sitio al que no volvamos...¿? (Consejo anti malos espíritus)
No nos olvidaremos de depositar algo de oro en las copas del cava, también consejo anticrisis.
Si lo que deseas es la concordia y paz en tu hogar, prueba con la canela. Coge siete varas de canela en rama y ponlas a hervir media hora antes del final del año, cierra las ventanas y deja que tu casa se impregne del olor, así se purificará y recibirás el año con tranquilidad.
Otro rito que también llama a la riqueza y a la abundancia, es introducir un billete de dólar en una bolsa verde, cosida con hilo verde, no sin antes haberlo tenido entre tus manos durante las campanadas.
Luego ya están los clásicos de atarse lazos de colorines en sitios íntimos, comer las lentejas, darle patadas a una fruta por todos los rincones de la casa....
Bueno que entre estas cosas, llamar por teléfono a la gente (que estarán las líneas colapsadas), comer las uvas y demás no vamos a ver lo único que parece interesante del día que es el programa del pequeñín de los Cruz y Raya.Y en estos tiempos el aliciente del especial de fin de año por ver si se le escapa otra vez una teta a alguna cantante ya no tiene objeto, porque a partir de las doce de la noche cualquier día del año con lo que precisamente hay que tener cuidado es con el botón del mando que pinchas porque están todas al aire....
Feliz Nochevieja!

3 comentarios:

  1. Hola!!!!!!!!!!

    Que tus deseos se cumplan en este 2009, yendo adelante y trabajando para ello todo saldrá bien.

    Es un proceso de nuestras vidas, lo que deseamos seguro que tarde o temprano se cumple………..

    Cada vez que entro en tu casa es un aprendizaje para mi, jamás me olvidare de vos, de los momentos gratos que hemos pasado por la cibernética.

    Un besote y abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  2. He venido a visitar tu blog, me parece muy acogedor y te percibo una persona sincera y realista.
    Feliz Año Conchi.
    Isabel de Tertulia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambas.
    Que el nuevo año 2009 os inunde de felicidad!

    ResponderEliminar

Puedes comentar y descomentar, mientras sea "con suavidad". Gracias!