miércoles, 10 de diciembre de 2008

SIEMPRE EL MAR




"Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar."

Isak Dinesen -Escritora danesa (1885-1962)-

(Cuadro de Sorolla)


Tal es la atración que siento hacia el mar, que yo misma me he puesto trampas. He probado a escuchar un sonido de mar , sin imágenes, en diferentes momentos del día, en diferentes dias y con diferentes estados de ánimo y lo que imagino nunca es lo mismo pero siempre me agrada muchísimo hasta el punto de conseguir por unos instantes desconectar de la realidad por estresante que pueda ser , que lo es.
Los resultados han sido para escribir cuentos y cuentos porque he vivido escenas contemporáneas en playas conocidas , en pueblos nórdicos con mi casa en un acantilado, de vendedora de bacalao en el Puerto de Palos, de habitante de una isla del Pacífico,de tabernera irlandesa, de agricultora gaélica, de mariscadora el año pasado...También me he visto en el Puerto de Creta, vendiendo vino a los que partían allá por el año 1.500, pero siempre practicando el autoabastecimiento o casi, perteneciente a una clase lo suficientemente feliz para no ser ni influyente para no tener que hacer nada que no quiera ni inferior por el mismo motivo.
El resultado de mi autotest es que no deseo el mar por la relación de ideas que pueda tener con las vacaciones, el chiringuito y las gambas. Mi atracción es mucho más fuerte porque lo puedo ver de todas las maneras , en todos los estados: en calma, con fuerza... y me sigue persiguiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar y descomentar, mientras sea "con suavidad". Gracias!