lunes, 8 de diciembre de 2008

¿PORQUÉ ES FIESTA HOY 8 DE DICIEMBRE?


Ante todo felicitar a todas las Concepciones, Inmaculadas, Conchitas, Conchas, Conces, Conchis... en este soleado día de invierno, pero yo tengo unas cuantas dudas acerca del porqué de esta festividad, ya que hay varios hechos:
- Que en el Siglo XVI en Flandes, durante la batalla de la Isla de Bommel después de encontrarse los soldados aislados con todo el campamento rodeado de agua y sin víveres sin ropa seca, un soldado que estaba cavando una zanja, se encontró un objeto de madera asomando: esto resultó ser una tabla flamenca de la Inmaculada Concepción . Decidieron sacarlo y ponerlo en un improvisado altar al que rezaron. Durante la noche obró el milagro , al desatar un viento inusual e intenso capaz de helar las aguas y así permitirles el paso y la invasión del campo enemigo. Desde entonces La Inmaculada Concepción pasa de ser la patrona de los tercios de Flandes e Italia, a ocupar el patronazgo de la Infantería Marina.



- Que la Inmaculada Concepción fué concebida este día 8 de diciembre sin pecado original (osea parecido a los métodos de concepción artificial tan repudiados hoy por la Iglesia), sin deseo sexual (esto no tendría tampoco nada fuera de lo normal, porque es semejante al caso de miles de niños nacidos), así nacería el 8 de Septiembre, día que se celebran multitud de nombres de vírgenes.Entonces se podría haber elegido esta fecha (que por cierto nos queda mejor como festivo..jej).
- Que fuese el niño Jesús el que fuera concebido este día 8 de diciembre sin mancha ni pecado ni nada, pero esto sería imposible, ya que nacería 13 días más tarde.
- Que Santa Ana (madre de María junto a Joaquín) nació el 25 de Agosto , 9 meses y unos dias más hasta el día de hoy, y en l854 el papa Pio XII proclama un dogma que sostiene que María nació libre de pecado original.
- Que se tiene constancia de que ésta fué una fecha importante en los calendarios grecorromanos y por tanto el día pudiera tener carácter festivo más allá.
- Que en mi familia ha sido siempre festivo con carácter absoluto, porque alrededor de mis bisabuela Concepción, nos reuniamos toda la familia entre la que nos encontramos otras dos Conchitas. Este es el único hecho que conozco fehacientemente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar y descomentar, mientras sea "con suavidad". Gracias!