miércoles, 17 de diciembre de 2008

LOS SECRETOS DEL BUZÓN




Mi buzón es divertido porque casi todas las semanas tiene alguna postal y aunque tenga mal puesto el número del portal, el cartero me hace saber sutílmente que sabe que es para mí: siempre se toma la molestia de hacérmela llegar y ponerme una flecha de color azul indicando que dato de mi dirección es erróneo. Éstas siempre están abajo del todo.

La segunda capa es menos divertida porque suelen ser recibos y comunicaciones bancarias.

La tercera es la que más me llama la atención: la propaganda.


Cuando llego al mediodía no hay: creo que los repartidores trabajan solo por las tardes porque o bien son estudiantes o pluriempleados.
Por la tarde hay propaganda sin recoger para todos los vecinos.
Si recojo la mía y unas horas mas tarde bajo a la calle observo como ha desaparecido la propaganda de algunos buzones y vuelvo a tener todo el grupo de folletos que ya había subido a casa, lo que me induce a pensar que a algún vecino le ha estorbado en su casilla.
Volviendo del super , veo que han vuelto a repartir nuevas propagandas y todas las casillas están de nuevo repletas, abro el buzón y subo las mias.
Bajo a comprar tabaco después de cenar: el paisaje buzonístico cambió: algunos están vacios aparentemente, otros tienen cuatro grupos de revistillas, las octavillas de la pizzeria están en el suelo (porque siempre se caen) y el periódico "Gente" (que es lo que único que me entretiene de lo que había)ahora ya no asoma en mi buzón...Veo que solo lo tienen ya dos o tres vecinos pero , aunque me ha tentado a veces, todos ellos me caen bien y me sentiría fatal quitándoles su ratín de ojeo local nocturno. Además las "trastadillas" en las trilerías con la propaganda me empieza a divertir , lo veo como un sudoku medio-fácil.
Luego hay un tipo de cartas que no ocupan nunca el mismo lugar en el buzón ni tampoco tienen el mismo ritmo de llegada: son las cartas sorpresa, esas que cuando llegan las abres las primeras por diferentes. Puede tratarse de un resumen de tu vida laboral,de una multa de radar o de aparcamiento que ni te imaginabas, de tus datos censales, de un premio de fin de semana gratis+jamón+rustidera+pañuelo de seda si te pasas la mañana en un hotel en una charla que no se trata de ventas, pero si compras además te llevas el paraguas!...

Por cierto, hoy he recibido una postal "hecha a mano" desde Córdoba. Es digna de admiración. Gracias Mariana!

2 comentarios:

  1. Querida Conchitin:
    Me invade de alegria visitar tu pequeño rincon de vez en cuanto, últimamente mis visitas son mas frecuentes y me encanta encontrarme referida entre tus frases. Y sabes q adoro fabricar esas postales, es un cachito de mi que os envio cuando no puedo estar cerca. Un beso y un abrazo para ti y para tu esposo y para vuestros amados retoños. No os olvida: Mariana

    ResponderEliminar
  2. Un beso grande guapa , sabiendo que tu estás ahí estoy más tranquila.
    Nos vemos!!

    ResponderEliminar

Puedes comentar y descomentar, mientras sea "con suavidad". Gracias!