domingo, 7 de diciembre de 2008

SOBRE LOS CENSORES DE DEFECTOS



"Sólo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego" (Aristóteles)

"No hay censura que no sea útil. Cuando no me hace conocer mis defectos, me enseña los de mis censores." (Friedrich Hebbel)



Me apena la gente lastimera, estúpida y de falsa dignidad que achaca su felicidad a la buena suerte y la lucha propia, pero que cuando se encuentra infeliz la culpa la tiene su entorno más inmediato. Desidia, desmesura, mirada a corto plazo y demás no tienen nada que ver en sus situaciones, son las personas y otras circunstancias las que les han llevado a estos planos de desdicha. Sin embargo en los triunfos, en las satisfacciones , en los periodos de tranquilidad y felicidad no ha tenido que ver nada ni nadie: solamente ellos, su buena estrella y su saber hacer se han bastado.
Se ven , sin embargo, como escalones de la felicidad de los demás y nunca obstáculos. Recuerdan perfectamente todas las candidaturas a podium, pero se olvidan o no tuvieron noción nunca de la contribución que han significado en el sufrimiento ajeno.



Creo en la justicia vital y espero que esta clase de personajes reciban las medallas pretendidas, pero como son inventadas serán frágiles y además se las tendrán que autoimponer ellos mismos, además de aplaudirse al mismo tiempo...Aún así, seguro que las cuelgan !.

Cuadro: "La muerte y la vida" Gustav Klimt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar y descomentar, mientras sea "con suavidad". Gracias!