viernes, 5 de septiembre de 2008

LA LENTITUD, PERSONAL, SENTIMIENTOS


No me gustaba la lentitud de las cosas, ni de las tareas ni del movimiento ni de la vida. Cuando amanecía quería que llegase la noche para imaginarme viendo la televisión con la estufa de carbón encendida, sintiendo como se movían las cortinas e imaginando como se cubría todo de nieve. Me levantaba cada cinco minutos a ver los tejados de enfrente de mi casa para comprobar cuánto había cuajado, hasta que me quedaba rendida. Tenía un sueño ligero, siempre despertaba esperando algo....El espesor de la nieve en el invierno como iba clareando el día en verano y así poder calcular el tiempo que faltaba para ir hasta el Pinar de Adrados a bañarme en la piscina, cualquier cosa que significara esperar otro momento me fascinaba. Lo hacía de buena gana, era como ganarme los buenos momentos de la siguiente jornada. Si podía imaginarme de noche por la mañana podía imaginar que había hecho suficientes cosas para disfrutar ese momento. Nada puede ser ganado sin esfuerzo. No hay relajo sin trabajo. Siempre fué así, ahora sigue siemndo así pero menos. Porque no puedo, porque no tengo tiempo (tiempo?)pero no porque piense que los motivos por los que desde niña funcionaba de esta manera estén mal planteados. Sigo pensando que son válidos, se sostienen solos,tienen suficiente fundamento, pero ahora no tengo tiempo. Ahora tengo que ir despacio porque todo va muy deprisa y supongo que es un método de distracción que tengo diseñado para que el tiempo no me acabe por embuir. Despacio , ahora aprenderé a ir -por lo menos- igual de lejos.

2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog, que lo hagas y sus contenidos y diseño, pero por otro lado me hace sentir celoso que te muestres a los demas en "ropa interior".
    Ya ves, quien me lo iba a decir a mi que siempre me gustó compartir lo mejor que tenia.

    Pienso todo el dia en ti, en ocasiones, incluso vestida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, pero la verdadera esencia no la puedo contar ni mostrar solamente se puede conocer y eso, si se quiere. Beso

    ResponderEliminar

Puedes comentar y descomentar, mientras sea "con suavidad". Gracias!